Torneo Claro

Fórmula 1 2021/2022

Explicación de la modalidad de encuentros de clasificación:

1. La modalidad del evento

1.1 El videojuego a usar para las fases de CLASIFICACIÓN será el videojuego F1 2021 y la GRAN FINAL PRESENCIAL será el videojuego F1 2022 de Codemasters / EA.

1.2 La modalidad de participación, será virtual (en línea) para las clasificaciones y presencial para la fase final.

1.3 Los participantes tendrán que entrar OBLIGATORIAMENTE al servidor de ClaroRD en Discord, en celular o en navegador del ordenador en www.Discord.com creando una cuenta para su uso y contar con un micrófono (puede ser el del mismo celular) y una cámara web (opcional) para entrevistas.

1.4 La sesión dentro del juego a usar para las fechas, será COMPLETE QUALIFYING (Q1, Q2 AND Q3) con curvas en ESTRICTO, CLIMA DINÁMICO, DAÑO EN SIMULACIÓN, AYUDAS PERMITIDAS SOLAMENTE: (TC, ABS, LINEA IDEAL, CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA Y SUGERIDA) con una corta carrera de 5 vueltas al final for fun, la cual no influirá en nada sobre la selección de finalistas.

1.5 La transmisión en vivo será por los canales designados para el torneo oficial Claro Gaming RD los cuales serán anunciados y publicados de manera masiva en los medios.

1.7 La edad de los participantes es de 10 años en adelante. Menores de 18 años deben contar con una autorización de sus padres o tutores y en caso de pasar a la gran final deben estar acompañados del mismo. El participante deberá de cumplir con las medidas necesarias de estatura para la fase final que se realizará en un simulador de carrera a escala real.

1.8 Las fases de CLASIFICACIÓN se llevará a cabo en 3 categorías de participación:

PlayStation 4 y PlayStation 5

PC / Ordenador

Xbox One y Xbox Series X|S

1.9 Las fases de CLASIFICACIÓN se llevarán a cabo en 3 eventos de un fin de semana.

2. Fechas de inicio y cierre

2.1 Inscripciones del martes 05 de julio al domingo 28 de agosto a las 11:59 PM

2.2 Evento de Clasificación Xbox One / Xbox Series X|S – viernes 2 de septiembre de 2022.

2.3 Evento de Clasificación PC / Ordenador – sábado 3 de septiembre de 2022.

2.4 Evento de Clasificación PlayStation 4/5 – domingo 4 de septiembre de 2022.

2.5 Evento Final – domingo 25 de septiembre de 2022.

3. Horario y método de inscripción

3.1 El método de Registro se llevará a cabo a través de la web www.clarogaming.com.do por medio de un formulario el cual llevará preguntas específicas y generales, al igual que datos en específico de contacto:

– Nombre completo del inscrito

– Descripción y enlace de invitación del servidor de Discord de reunión / Usuario de Discord.

– Usuario de Start.GG

– Gamertag (Xbox), PSN ID (PS4/PS5) o Nombre Steam ID y código de amistad ID (PC)

– Número de móvil para WhatsApp o llamadas.

– Teléfono fijo.

– Correo electrónico.

– Fecha de nacimiento.

– Edad del participante.

– Cédula del participante o del padre o tutor.

– Provincia y ciudad.

3.2 El día LÍMITE para inscripciones para todas las categorías, será el domingo 28 de agosto a las 11:59 PM de la semana correspondiente, para generar la lista de asignados los miércoles de la semana de torneo.

3.3 La publicación de las listas de participantes para los 3 días de clasificación será publicada dentro de las redes sociales de @ClaroRD y en Discord. Serán dispuestas en el canal de #avisos-torneo-f1. Etiquetando al rol creado para los usuarios del torneo Claro Gaming RD F1 – (Categoría) al igual que en las redes sociales @ClaroRD y del torneo designadas.

3.4 El lugar de reunión OFICIAL para el pase de lista, y briefing, será el canal de voz “Reunión F1”, que estará en la parte de arriba del Discord.

3.5 El horario de las sesiones de práctica para la clasificación empezará media hora antes de la arrancada de la sesión clasificatoria Y NO SE ESPERARÁ O RETRASARÁ LA REUNIÓN A MENOS DE DAR AVISO OPORTUNO:

-Participante que no responda 3 veces en pase de lista por medio de voz con su micrófono, o escriba en el chat designado, se tomará como NO ASISTIÓ.

-Participante que sepa que tiene problemas con su micrófono o no pueda hablar, puede escribir en el chat designado para la reunión y responder de esa manera. El canal de texto de Discord será: #pase-lista-participante

Horario:

-5:30 PM Apertura del Briefing en Discord de Fórmula 1 e inicio de Transmisión en vivo.

-5:35 PM Inicio Pase de lista inscritos asignados a sesión de clasificación del día correspondiente junto a reservas.

-5:45 PM Invitaciones y acceso a sala de multijugador.

-6:00 PM En Punto de encuentro e inicio de sesión de clasificación.

4. Asignación de salas y reservas para cada día de clasificación

4.1 Claro Gaming RD generará una base de datos con el vaciado de todos los inscritos. La asignación de pilotos será en orden de inscripción, dentro de la misma categoría. Los competidores inscritos desde el número 61 en adelante, serán designados como RESERVAS y se les permitirá asistir a cualquiera de las 3 reuniones en espera de reemplazar a:

-Algún competidor que haya confirmado su baja del torneo.

-Algún competidor que no haya asistido al pase de lista y no haya respondido A TIEMPO cuando se le pasó lista (Véase el punto 3.6).

El competidor designado como “reserva” le será permitido unirse a la sala SOLAMENTE CUANDO EL ORGANIZADOR DEL PASE DE LISTA LE INDIQUE QUE SE UNA. RESERVA QUE SE HAYA UNIDO ANTERIORMENTE A LA SALA SIN INDICACIÓN PREVIA, SERÁ EXPULSADO DE LA SALA Y TENDRÁ QUE UNIRSE A LA SALA DEL DIA SIGUIENTE, SIENDO, EN CASO DE SER EL ULTIMO DIA DE CLASIFICACIÓN, EXPULSADO DE LA COMPETICIÓN SIN PRÓRROGA EXTRA.

4.2 En caso de ser un competidor ASIGNADO a uno de los 3 días de clasificación y no presentarse o desconfirmar asistencia, pasara a ser “RESERVA”, numero de jerarquía ÚLTIMO, es decir, Como ejemplo: si se inscribieron 74 Personas:

-60 Participantes son ASIGNADOS OFICIALES

-14 Participantes (del 61 al 74) son RESERVAS

Y la persona que no asistió, o desconfirmar su asistencia, se volverá el RESERVA número 75.

4.3 El orden en el que se asignan espacios a las reservas que se encuentren en sala de reuniones, será en el orden que se inscribieron (mientras más bajo tu número de reserva, tendrás más prioridad de ser asignado a participar en lugar de alguien que no asistió.

5. Resultados y Finalistas

5.1 Los tiempos finales de las sesiones de clasificación, se juntan todos para hacer un vaciado final. Los primeros tres (03) más rápidos de cada categoría: Xbox, PC y PS (En total 9 finalistas) serán los ganadores de un espacio en la Gran Final presencial del torneo Claro Gaming RD, el cual será realizado en PlayStation 5 en simuladores de carrera.

5.2 El finalista que completará la parrilla de diez (10) participantes, será determinado por el jugador que haya quedado en la posición número 4to con el mejor tiempo entre todas las categorías: XBOX, PC, PS. 

5.3 La administración del torneo se pondrá en contacto con los finalistas para organizar el acomodo de cómo llegar al evento y en qué medios.

5.4 La administración del torneo establece que en caso de que un finalista no pudiera viajar (por sus medios) al torneo final presencial, otorgar el espacio al siguiente competidor en orden de resultados DE LA MISMA CATEGORÍA, hasta el resultado Número 10, si no hubiese oportunidad hasta ese resultado, se daría la oportunidad a un participante disponible de otra categoría en este orden PC>XBOX>PS>PC…, de la misma manera, hasta el resultado Número 10. En caso de no encontrar participante disponible, se buscaría hasta el número 15 de la misma categoría, y así hasta encontrar competidor.

6. Pistas Clasificación

6.1 Clasificación Online:

  • Ronda 1 Xbox: Red Bull Ring – Austria

  • Ronda 2 PC: Red Bull Ring – Austria

  • Ronda 3 PS: Red Bull Ring – Austria

6.2 Distancia de la carrera al 25% de duración real.

  • Sistema de mejor tiempo al estilo F1 por rondas.

6.3 Gran Final evento presencial: Circuito Claro gaming Warriors 2022

  • Carrera A: Miami International Autodrome

  • Carrera B: Spa-Francorchamps – Bélgica

  • Carrera C: Marina Bay Street Circuit – Singapore

  • Carrera D: Autodromo Nazionale Monza – Italia

  • Carrera E: Gran Premio Autódromo Hermanos Rodríguez – México

6.4 Puntuación Circuito Final Presencial:

Posición

Puntuación

1er

25

2do

18

3ro

15

4to

12

5to

10

6to

8

7mo

6

8vo

4

9no

2

10mo

1

Posición

Puntuación

1er

25

2do

18

3ro

15

4to

12

5to

10

6to

8

7mo

6

8vo

4

9no

2

10mo

1

6.5 El ganador será el piloto con la mayor puntuación acumulada después de finalizar el circuito de 5 carreras.

6.6 La administración del torneo establece que en caso de que un finalista no pudiera realizar el torneo final online, otorgar el espacio al siguiente competidor en orden de resultados DE LA MISMA CATEGORÍA, hasta el resultado Número 10, si no hubiese oportunidad hasta ese resultado, se daría la oportunidad a un participante disponible de la misma manera, hasta el resultado Número 10. En caso de no encontrar participante disponible, se buscaría hasta el número 15 de la misma categoría, y así hasta encontrar competidor.

7. Premios

Primer lugar

RD$50,000.00

Fanatec Podium Racing Wheel 

Servicio de Internet por 12 meses 

Segundo Lugar

RD$30,000.00

Smartphone Xiaomi RedMI Note 10S

Tercer Lugar

RD$20,000.00

Smartphone TCL 20Pro 5G

 

7. Premios

Primer lugar

RD$50,000.00

Fanatec Podium Racing Wheel 

Servicio de Internet por 12 meses 

Segundo Lugar

RD$30,000.00

Smartphone Xiaomi RedMI Note 10S

Tercer Lugar

RD$20,000.00

Smartphone TCL 20Pro 5G

 

Recientes