Fórmula 1 2023
Bases generales
-
Formato: Grupos de 20 pilotos para la fase CLASIFICATORIA y 10 pilotos para la fase FINAL.
-
Modalidad virtual (en línea) para la fase CLASIFICATORIA y presencial para la fase final.
-
Los participantes tendrán que entrar OBLIGATORIAMENTE al servidor de ClaroRD en Discord, en celular o en navegador del ordenador en www.Discord.com creando una cuenta para su uso y contar con un micrófono (puede ser el del mismo celular) y una cámara web (opcional) para entrevistas.
-
La transmisión en vivo será por los canales designados para el torneo oficial Claro Gaming RD los cuales serán anunciados y publicados de manera masiva en los medios.
-
La edad de los participantes es de 10 años en adelante. Menores de 18 años deben contar con una autorización de sus padres o tutores y en caso de pasar a la gran final deben estar acompañados del mismo. El participante deberá de cumplir con las medidas necesarias de estatura para la fase final que se realizará en un simulador de carrera a escala real.
Las fases de CLASIFICACIÓN se llevarán a cabo multiplataforma entre las 3 diferentes categorías:
-
PlayStation 4 y PlayStation 5
-
PC / Ordenador
-
Xbox One y Xbox Series X|S
Durante el evento, no se permite la presencia de personal no aprobado dentro del área de competición
El organizador sin previo aviso, si las circunstancias lo requieren, (por ejemplo, comportamiento poco profesional, rehusarse a participar o incumplimiento de los criterios de elegibilidad), podrán reemplazar a un Conductor.
Sistema de puntuación
Después de la conclusión de cada carrera, se otorgará un (1) punto adicional a el Piloto que marcó el tiempo de vuelta más rápida siempre que el piloto esté entre las 10 primeras posiciones en la final.
En caso de empate en el tiempo de la vuelta más rápida durante la carrera, se otorgará un punto otorgado a cada Piloto respectivo que esté en las 10 primeras posiciones en la clasificación final de la carrera.
Después de la conclusión de cada carrera el organizador puede emitir advertencias y sanciones por cualquier incumplimiento de las reglas dentro del juego las cuales se reflejan al final de cada carrera tales advertencias y penalizaciones son definitivas y no están abiertas a apelación.
En caso de que un Piloto empate a puntos con otro Piloto tras la finalización de todas las carreras en el campeonato respectivo, el Piloto con más carreras ganadas es considerado como ganador.
Si tal número total de carreras ganadas es el mismo, entonces el Piloto cuyo número total de 2º lugar finalice (es decir, el número de veces que el respectivo piloto terminó en segundo lugar en todas las carreras completadas en campeonato respectivo sumado) es mayor se considerará ganador. Si tal número total de segundos puestos es el mismo, entonces se considerará el número total de resultados en 3er lugar, y así sucesivamente.
Procedimiento de carrera
1. Todos los Pilotos participantes deben estar presentes y listos para comenzar.
a. Si un conductor no está presente y listo al menos 20 minutos antes del inicio de cualquier sesión, entonces ese conductor puede ser informado como «ausente» y la sesión puede comenzar sin el conductor (independientemente de si ese conductor llega o no).
2. Se considera que una sesión ha comenzado una vez que los Pilotos ingresan al área de carrera, momento en el cual no se le permite salir sin el permiso de un Staff.
3. Alrededor de 20 minutos antes del comienzo de la sesión, los Oficiales crearán el lobby del juego y los conductores deben unirse al lobby del juego cuando se les solicite.
4. El Organizador asignará a los conductores un auto y un número de auto en el juego que deben usar para todas sesiones en la competición.
5. Cuando lo indiquen los oficiales, los conductores deben «prepararse» en el juego
a. Los conductores no deben prepararse antes dirigido a hacerlo.
6. Cuando la sesión esté lista para comenzar, el juego cargará la pista en cuestión y los Pilotos deberán proceder según las instrucciones del Juego.
7. Las sanciones por tardanza y/o demora en los procedimientos pueden ser emitidas de acuerdo con el Manual del participante.
8. A menos que los Oficiales indiquen lo contrario, la partida pasará directamente de la Clasificación a la Carrera sin reiniciar el lobby entre sesiones.
a. Durante la Clasificación, los Pilotos tendrán hasta que se haya fijado el tiempo de la primera vuelta para reportar cualesquiera problemas técnicos con los Administradores de cara a considerar un reinicio.
b. Durante las sesiones de Carrera, los Pilotos tendrán hasta que comience la secuencia de luces de inicio para indicar cualquier problema técnico con los administradores para que se considere un reinicio de sesión.
c. Si se reinicia una Clasificación o una Carrera, el tiempo/clima para la nueva sesión se fijará en las mismas condiciones climáticas de la sesión que se reinicia (en la medida de lo posible dentro de los límites del juego).
Equipamientos de carrera
1. Todas las Estaciones de Carreras serán iguales en todos los aspectos materiales. La asignación de la ubicación será elegida, seleccionada y determinada por El Organizador a su discreción.
2. Los pilotos no pueden utilizar ninguna estación de carreras que La Organización no les haya asignado.
3. Los conductores pueden configurar su equipo dentro de los parámetros preestablecidos permitidos, que incluye:
a. Ajuste de la distancia del pedal al asiento y/o volante
b. Altura y ángulo de volante
c. Configuración del firmware del volante
d. Resistencia del pedal
4. Dentro del Juego, los Conductores pueden realizar cambios de configuración en las siguientes áreas:
a. Pantalla multifunción (MFD)
b. Asignaciones de botones
c. Configuración del dispositivo de entrada
5. Los pilotos tendrán bloques de tiempo designados antes de su respectivo tiempo de carrera para garantizar que estén completamente preparados. Los jueces informarán a los conductores sobre su período de configuración programado y duración como parte de su programa de carreras. Los oficiales pueden cambiar el horario de carreras en cualquier momento. Los Períodos de Instalación comprenden lo siguiente:
a. Verificar la calidad de todo el equipo provisto por El Organizador
b. Conectar y configurar periféricos
c. Garantizar el correcto funcionamiento de todos los periféricos
d. Ajustar la configuración periférica y del juego
e. Calentamiento limitado en el juego
6. Se espera que los Pilotos solucionen cualquier problema con sus estaciones de carrera dentro del tiempo asignado y que el respectivo Período de Configuración y/o Sesión comience o finalice, según sea el caso, a la hora programada.
7. Durante los Períodos de configuración, los Conductores solo pueden ingresar a la pista para realizar vueltas de instalación/desmontaje, es decir, vueltas para verificar la configuración y la confiabilidad del hardware.
8. Los conductores tendrán acceso a las estaciones de carreras únicamente durante los períodos de configuración asignados. En cualquier otro momento, se espera que los Pilotos abandonen su Estación de Carrera y se retiren del área del escenario, a menos que un Oficial indique lo contrario.
9. Los conductores no pueden retirar ningún equipo del escenario.
10. Cualquier problema técnico encontrado por un Conductor debe ser reportado inmediatamente a un Staff.
11. Si un Oficial sospecha de problemas técnicos o del equipo, entonces un Oficial puede solicitar una revisión técnica de la situación, donde un técnico de La Organización diagnosticará y solucionará los problemas, según sea necesario. Las decisiones con respecto al reemplazo de cualquier equipo recaen únicamente sobre El Organizador.
12. El Organizador puede probar las estaciones de carreras en cualquier momento y sin previo aviso para garantizar que el entorno esté configurado correctamente.
13. Cualquier Conductor que sufra una desconexión/caída del lobby del juego durante una sesión activa no podrá volver a unirse a menos que un Staff le indique lo contrario.
14. Se recomienda a los conductores que eliminen cualquier configuración del juego de su estación de carreras asignada después de sus respectivas carreras. El Organizador no se hace responsable de proteger o eliminar configuraciones, en el juego o de otro modo, de las estaciones de carreras.
Código de conducta
El Organizador considera que los valores deportivos, incluidos el juego limpio, el respeto, la igualdad y el espíritu de competencia, son parte integral del evento y los participantes tienen la obligación de honrar, adherirse y promover estos valores en todo momento.
Se espera que los Participantes se comporten de manera que se refleje positivamente en el concurso, la Administración, y cualquiera de sus afiliados, los asistentes y otros participantes que cumplan con todas las leyes y reglamentaciones aplicables en todo momento.
Trampas y jugabilidad
No se tolerarán formas de trampa, jugabilidad, astucia u obtención de una ventaja injusta, esto incluye, pero no se limita a:
-
Modificación de hardware.
-
Explotar fallas en el juego.
-
Usar intencionalmente cualquier error en el juego para buscar una ventaja.
-
Un error se define como cualquier función o comportamiento del Juego que, según la determinación exclusiva de la Administración, no sea intencional o no funcione como pretendía el desarrollador.
-
-
Cualquier acuerdo entre dos (2) o más Participantes y/u otras personas que no sean parte del mismo equipo para afectar la competencia o carrera y/o cualquier piloto contrario
Comportamiento antideportivo
Cualquier comportamiento ofensivo, irrespetuoso y/o antideportivo incluidos, entre otros, insultos, violencia física y/o cualquier comportamiento que, en opinión de El Organizador perjudiquen al evento puedan ser sancionados.
Apuestas y juegos de azar
No se permiten apuestas ni juegos de azar por parte de ningún participante o cualquier persona relacionada con cualquier Participante, en relación con o en conexión con El Evento o cualquier evento relacionado con la Competencia (incluido el arreglo de puntos), bajo ninguna circunstancia y ningún participante o persona relacionada puede beneficiarse directa o indirectamente de cualquier arreglo apuestas o juegos de azar en relación con El Evento o cualquier evento relacionado con la competencia.
Opciones de la sala
-
Número máximo de jugadores: 20
-
Categoría vehículo: F1 2023
-
Reglaje del coche: Completo
-
Rendimiento del coche: Equivalente
Ayudas
-
Asistencia en la conducción: Opcional
-
Asistencia en la frenada: Opcional
-
Frenos antibloqueo: Opcional
-
Control de tracción: Opcional
-
Trazada dinámica: Opcional
-
Tipo de trazada dinámica: Opcional
-
Caja de cambios: Opcional
-
Asistencia en boxes: Desactivado
-
Asistencia de salida de boxes: Desactivado
-
Asistencia ERS: Desactivado
-
Asistencia DRS: Desactivado
Reglas y banderas
-
Reglas y banderas: Activado
-
Severidad al saltarse curvas: Estricto
-
Normativa del parc ferme: Activado
-
Coche de seguridad: Activado (Estándar)
-
Vuelta de formación: Activado
Estructura del fin de semana
-
Formato de Grand Prix: Estándar
-
Formato de entrenamientos: Desactivado
-
Formato de clasificación: Corta (18 Minutos)
-
Duración de sesión: Larga (50%)
Clima y momento del día
-
Clima rápido: Despejado (Pista seca)
-
Hora de inicio de sesión: Realista
Opciones de simulación
-
Nivel de la IA: 75
-
Tipo de superficie: Superficie y carcasa (Simulación)
-
Modo de recuperación: Nada
-
Daños de monoplaza: Reducido
-
Frecuencia Daños monoplaza: Estándar
-
Combustible bajo: Difícil
-
Arranque de carrera: Manual
-
Colisiones: Activado
-
Fantasma: Activado
-
Salida del pit sin peligro: Activado
Conducir
1. El Piloto debe conducir el automóvil solo y sin ninguna ayuda (aparte de las permitidas por las Reglas mencionadas anteriormente)
2. Los conductores deben hacer todos los esfuerzos razonables para usar la pista en todo momento y no pueden abandonar la pista deliberadamente sin una razón justificable.
3. Un Piloto que abandona la pista debe reincorporarse lo antes posible siempre que no realice un Reingreso Peligroso (como se define a continuación) u obtenga una ventaja duradera.
4. Uso de medias obligatorio solo si el piloto no corre con cualquier tipo de calzados
Premios
-
Primer lugar: $50,000 + Guia Fanatec + 1 Año de Internet
-
Segundo Lugar: $30,000 + Samsung Z Flip
-
Tercer Lugar: $20,000 + Smart TV TCL 40”