League of Legends

La primera ronda será una Fase de Grupos (Round Robin) todos los equipos en su respectivo grupo se enfrentarán una vez. De cada grupo avanzan 2 equipos a un bracket de eliminación directa. El cruce en semifinales será el primer lugar de un grupo contra el segundo del otro. En esta segunda fase las partidas serán al mejor de tres (3) enfrentamientos, mientras que la gran final será al mejor de cinco (5) partidas. Los equipos deben estar conformados por al menos cinco (5) jugadores y de ser necesario un (1) suplente.

  • Mapa: La Grieta del Invocador

  • Modalidad: Torneo de Reclutamiento

  • Formato: Round Robin. (5 baneos por equipo)

  • Tipo: Online.

  • Servidor: LAN (Latin America North)

  • Se jugará en el patch más reciente que esté en curso en el momento de la partida.

  • En caso de empate en la fase de grupos el criterio de desempate será el resultado del enfrentamiento directo entre los equipos en disputa.

  • Espectador en Sala: No está permitido.

Normas Básicas

A continuación, leer todos los datos de normas es sumamente importante. Situaciones no permitidas:

  • Ausentarse a las partidas o llegar tarde (tiempo de tolerancia 10 min. máximo)

  • Hacer cambios en el equipo por errores de registro sin avisar previamente al organizador

  • No se admiten jugadores no registrados en el lobby del juego. Advertencia, descalificación o expulsión del torneo

  • Insultar a los rivales, a los organizadores y/o al grupo

  • Cancelar la pausa de un rival intencionalmente generando molestia. (trolling)

  • Dodgear un game cambiando los picks y bans (se hará rematch)

  • Discutir la decisión de un árbitro (sólo el capitán podrá exponer su idea quedando a disposición de la determinación final del árbitro/organizador)

  • Espera máxima: Estar en el lobby a la hora que indique el Árbitro u Organizador de incumplir esto con un retraso de 10 minutos contados recaerá en pérdida de Game

  • Sides o lados: Lado Azul (el team del lado superior de la llave) y lado rojo (el team del lado inferior de la llave)

Procedimientos y reglas

  • Cada equipo debe elegir un representante o capitán el cual será que debe reportar todos los acontecimientos del equipo. Una vez terminada la partida cada equipo deberá avisar al organizador o árbitro para poder tener la información actualizada y así no generar retrasos

  • Pausas: se puede detener la partida con un tiempo máximo de 10 minutos por equipo. Los tipos de pausas que se pueden dar son por los siguientes motivos: Desconexiones, fallos de hardware o software, interferencias físicas. De superar esto y no haber solución se procederá a seguir jugando

  • All Chat: Prohibido el uso del all, solo estará permitido para avisar una pausa o despausar y hacerlo de la manera más ordenada posible. Si les gusta la cortesía y tienen buen trato, las palabras usadas en all CHAT serán, WP, GG y HF/GL o referencias de cortesías. Uso de términos despectivos, términos de “viveza” o insultos será sancionado gravemente

  • Quejas, reclamos, denuncias, remake o situaciones anómalas: En caso de no haber un árbitro en el game o sala, el capitán deberá avisar al organizador el problema con una toma de pantalla del hecho. De no tener dicha toma se considerará inválido el reclamo.

  • Animaciones in game: Todos los taunts, risas, interacciones están permitidas ya que esto es un recurso dispuesto en el juego para comunicación o expresión dispuesta por Riot en su juego, no hay sanción

  • Casos conflictivos: el oponente podrá dar un margen de espera otorgado solamente por cortesía de caballerosidad entre equipos. Ej: Espera en sala, equipo oponente anuncia no llegar a tiempo por un problema técnico, etc, equipo que está a la espera decide darle un tiempo adicional superando al reglamento será aceptado como válido. Máximo de tiempo adicional 10 minutos

Desempates

Si hay dos equipos empatados después de la fase de grupos, el récord de enfrentamientos directos se utilizará como primer desempate, similar a la fase de entrada. Sin embargo, si los dos equipos tienen un récord idéntico de enfrentamientos directos y los equipos están empatados en el primer o segundo lugar, los equipos jugarán un juego de desempate para determinar la clasificación general del grupo.

Un empate a tres bandas en la fase de grupos podría generar múltiples resultados. Si tres equipos están empatados, se considerará el récord de cabeza a cabeza de cada uno de los equipos. Hay un total de cinco combinaciones posibles en un desempate a tres bandas:

Si cada equipo en el desempate tiene un récord de 2-2 contra los otros equipos en el empate, los equipos con el mayor tiempo de victoria del juego jugarán un juego de desempate. La selección de bando se otorgará al equipo con el menor tiempo total de victoria del juego. El perdedor del juego tendrá la posición más baja y el ganador jugará un desempate contra el equipo con el menor tiempo total de victoria del juego. El ganador del segundo desempate ocupará el lugar más alto en la clasificación, mientras que el perdedor ocupará el lugar restante.

Si uno de los tres equipos tiene un récord global de 3-1, el siguiente equipo es 2-2 y el tercer equipo es 1-3, los equipos con los récords 2-2 y 1-3 jugarán un juego de desempate. El perdedor del juego tomará la posición más baja y el ganador jugará un desempate contra el equipo 3-1. El ganador del segundo desempate tomará la posición más alta, mientras que el perdedor se quedará con el lugar restante. Las selecciones de lado pertenecen al equipo con el mejor registro agregado (3-1> 2-2> 1-3).

Si dos equipos tienen un récord global de 3-1 y el tercer equipo tiene un récord global de 0- 4, el equipo 0-4 tiene la posición más baja. Esto lo decidirá el desempate. A continuación, se declarará un nuevo desempate contra los dos equipos con el récord global de 3-1, en la misma línea que el procedimiento de empate a dos.

Si un equipo tiene un récord global de 4-0 y los otros dos equipos tienen un récord global de 1-3, al equipo con el récord de 4-0 se le concede automáticamente la posición más alta en el desempate. Luego, el desempate se declara entre los equipos con un récord agregado de 1-3.

Si un equipo tiene un récord global de 4-0, el siguiente equipo tiene un récord global de 2-2 y el tercer equipo tiene un récord global de 0-4, el equipo con el récord de 4-0 obtiene automáticamente la posición más alta, en el desempate. El equipo 2-2 toma la segunda posición más alta y el equipo 0-4 obtendrá la posición más baja restante.

Premios

  • Primer lugar: $100,000 + Monitor Samsung 27” + Smartphone Samsung A13 + 1 Año de Internet

  • Segundo Lugar: $50,000 + Monitor Samsung Curve 23.5” + Headseat Logitech

  • Tercer Lugar: $25,000 + Smartphone Samsung A13

Recientes