Super Smash Bros. Ultimate

  • Formato de competición: 1v1

  • Plataformas: Nintendo Switch

  • Todo el torneo se llevará a cabo de manera presencial, en las siguientes fechas:

  • Sábado 14 de octubre 2023 fase de la CLASIFICATORIA presencial y domingo 15 de octubre 2023, TOP 8 de la fase final.

  • Los participantes deben llevar sus periféricos (controles). El organizador proveerá audífonos y adaptadores para controles

  • Cada institución participante debe tener dos competidores que jugarán de manera simultánea

  • La transmisión en vivo será por las redes de Claro RD.

  • La etapa de CLASIFICACIÓN se llevará a cabo en formato de doble eliminación

  • La edad de los participantes es de 10 años en adelante. Menores de 18 años deben contar con una autorización de sus padres o tutores y en caso de pasar a la gran final deben estar acompañados del mismo.

  • Los participantes tendrán que entrar OBLIGATORIAMENTE al servidor de ClaroRD en Discord, en celular o en navegador del ordenador en www.Discord.com creando una cuenta para su uso y contar con un micrófono (puede ser el del mismo celular) y una cámara web (opcional) para entrevistas.

Ajustes del juego

  • Configuración del juego: 3 acciones

  • Duración: 7 minutos

  • Final Smash Meter: Apagado

  • bebidas espirituosas: Apagado

  • Daño Handicap: Apagado

  • Selección de mundo: Cualquiera

  • Elementos: Apagado y Ninguno

  • Primero en: 1 victoria

  • Etapa Morph: Apagado

  • Etapa Peligros: Apagado

  • Team Attack: On

  • Velocidad de lanzamiento: 1.0x

  • Underdog Boost: Off

  • Pausing: Off

  • Score Display: Off

  • % Show Damage: Sí

  • Custom Balance: Off

  • Echo Fighters: Separate

  • Radar: Big, 2/3 Game

Reglas del torneo

Todos los conjuntos de torneos serán al mejor de 3 partidos (primero a 2). El Top 8 serán a el mejor de 5 (primero a 3).

Escoger a ciegas

Cualquiera de los jugadores puede solicitar que se realice una selección de personajes a ciegas. En esta situación, se debe informar a un tercero, en secreto, cada una de las elecciones de los jugadores para la primera ronda. Ambos jugadores deben seleccionar su personaje de la primera ronda, y el tercero debe validar que el personaje seleccionado es el mismo que su palabra.

Cláusula de prohibición de etapa

El ganador del partido anterior puede eliminar 3 escenarios de la lista de escenario legal solo para el próximo juego. Cada prohibición es temporal y se reinicia después de que se juega un juego.

Cláusula de caballero

Se puede jugar en cualquier escenario legal si ambos jugadores están de acuerdo. Los jugadores NO pueden aceptar cambiar el número de partidos que se jugarán o jugar en un escenario ilegal. La violación a esta disposición supone una descalificación inmediata para el participante.

Eliminación de mundos

Para comenzar una partida, los jugadores pueden realizar un juego al mejor de 1 de Piedra, papel, tijera. El ganador puede seleccionar si le gustaría eliminar primero o segundo. El primero elimina 1 escenario, el otro jugador elimina 2 y el primer jugador elige de las 2 escenario restante dónde jugar el primer partido (1-2-1).

Cláusula de pausa

La configuración de pausa debe estar desactivada. Sin embargo, si no es así, la pausa solo es legal mientras cualquiera de los jugadores permanezca en su PROPIA plataforma de reaparición, y solo con el propósito de convocar a un oficial del torneo o en el caso de un mal funcionamiento del controlador. Todas las demás pausas incurrirán en una pérdida de stock para el jugador que pausa el juego. Si la pausa hace que el oponente pierda un stock, el jugador que hace una pausa pierde 2 stocks.

Esta regla también se aplica a los jugadores que abusan del botón de captura de pantalla y se aplicará una pérdida de stock.

El retraso, o intencionalmente hacer que el juego sea «injugable», están prohibida y a discreción del personal del torneo. El estancamiento incluye, entre otros, volverse invisible, continuar infinitos más allá del 300% y alcanzar una posición en la que su oponente nunca podrá alcanzarlo. El estancamiento resultará en la pérdida del partido para el jugador que inició la acción.

Movimientos de autodestrucción

Si un juego termina con un movimiento de autodestrucción, la pantalla de resultados decide el resultado del partido.

Muerte súbita

Si un partido va a muerte súbita, el ganador se determina según las acciones y el porcentaje en el momento en que finaliza el partido. Cuando el temporizador llega a 0:00, el jugador con el mayor número de stocks es el ganador. Si ambos jugadores están empatados en stocks, el jugador con el porcentaje más bajo es el ganador. En el caso de un empate porcentual, o un partido en el que ambos jugadores pierdan sus últimos stocks simultáneamente, se jugará un desempate de 1 stock con un límite de tiempo de 3 minutos. Los resultados de la muerte súbita no cuentan. Si la muerte súbita ocurre en una partida de muerte súbita, este proceso se repite.

Cláusula de solicitud de color

Los jugadores pueden solicitar que su oponente cambie de color para adaptarse al daltonismo o si su color es indistinguible del color del otro equipo o del fondo del escenario. La solicitud debe realizarse antes de que comience el partido. Ejemplo: Solicite a Cloud que elija el equipo verde para poder distinguir si el límite está cargado o si tiene a Sonic en el equipo azul para evitar confusiones.

Selección del color del personaje y/o color del equipo

Si hay una disputa sobre los colores de los personajes o los colores del equipo (por ejemplo, ambos jugadores quieren usar el zorro verde), los jugadores jugarán un juego de piedra, papel o tijera para determinar quién obtiene el color.

Calentamientos

Los períodos de calentamiento, verificación de botones y «calentadores de manos» no pueden exceder los 30 segundos en el reloj del juego. La violación de esta regla puede resultar en la pérdida automática del partido actual a discreción del organizador.

Selección

Después del primer juego, a cada jugador se le asigna 30 segundos para que cada selección notifique a su oponente sobre su baneo, etapa o personaje preferido. Si no se elige ninguna selección en este período de tiempo, el oponente puede hacer la selección por el jugador.

Cláusula de coaching

No se permite coaching durante la duración de un torneo. Si ocurre durante la partida, recibirán sanciones como se describe a continuación:

  • Animar: declaraciones anodinas como «¡Vamos!», «¡Tienes esto!» O «¡Estropearlos!». Éstas no son violaciones.

  • Infracción menor: declaraciones generales como «Juega lento», «Tómate tu tiempo» o «¡Pégale!»

    • Esto resultará en una advertencia. Si el comportamiento continúa después de la advertencia, se considerará una infracción media.

  • Violación media: declaraciones más específicas sobre el estilo de juego de un jugador, como «Juega con él como si jugaras contra mí», «Tiene que acercarse a ti», «Está jugando nervioso».

    • Esto dará como resultado una advertencia. Si el comportamiento continúa después de la advertencia, se le prohibirá al entrenador asistir a los partidos durante el resto del evento.

  • Violación mayor: declaraciones muy específicas que señalan hábitos, opciones específicas o tiempos como «¡Esté atento a su atuendo neutral!», «¡Su discurso está casi listo!» o «¡Sigue rodando!».

    • El entrenador puede ser descalificado, sacado y/o removido del evento a discreción del organizador.

  • Violación severa: interferencia física a cualquier jugador.

    • El entrenador puede ser expulsado temporalmente de todos los eventos futuros a discreción del organizador.

  • El personal del torneo se reserva el derecho de juzgar lo que se considera «Coaching» y la gravedad de la infracción.

Colusión

Los jugadores sospechosos de colusión pueden ser descalificados inmediatamente del torneo. Esto incluye perder un partido intencionalmente, dividir un pago o cometer cualquier otra forma de manipulación de paréntesis.

Mala interpretación y/o mala configuración (comprobación de la configuración)

Los juegos o sets no se pueden volver a jugar debido a una mala interpretación de las reglas o una mala configuración de la configuración del juego.

Reglas del juego

Es responsabilidad de los jugadores solicitar al organizador cualquier aclaración sobre el conjunto de reglas en caso de desacuerdo, y el resultado de un juego o conjunto no se cambiará después del hecho, a menos que en circunstancias extremas, el juicio esté reservado para el personal del torneo.

Interferencia del control

Si se determina que su controlador es la causa de la interrupción del torneo (a mitad del partido o de otro modo), está sujeto a la descalificación completa del evento.

Fallos finales

Si ocurre alguna situación imprevista, el juicio del personal del torneo es definitivo. Las reglas pueden modificarse entre las fases de un torneo en el mejor interés del evento. (Ejemplo: se descubre un error que rompe el juego en un escenario, a mitad del torneo, que podría explotarse. Por lo tanto, es posible que el escenario deba retirarse del juego legal durante el resto del evento).

Reglas de escenarios

Escenarios de inicio

  • Battlefield (o cualquier forma de Battlefield)

  • Final Destination (o cualquier forma de Omega exceptuando los 2d)

  • Smashville

  • Pokémon Stadium 2

  • Small Battlefield

Escenarios “Counter-Pick”

  • Hollow Bastion

  • Town & City

  • Kalos Pokemon League

Escenarios no permitidos

Cualquier escenario no mencionado anteriormente queda inhabilitado.

Elección de música

El jugador tiene derecho de elegir la música del escenario «counter-pick» que ha elegido para la partida.

Reglas de personajes

El personaje Steve de Minecraft, está prohibido su uso en los torneos por técnica de cancelación.

Premios

  • Primer lugar: $50,000 + Smartphone Samsung Z Flip 3 + Headset Logitech + 1 Año de Internet

  • Segundo Lugar: $30,000 + Smart TV TCL 50”

  • Tercer Lugar: $20,000 + Motorola Edge 30 Neo

Recientes