Valorant
Descripción general
-
Plataforma: PC.
-
Jugadores: 5 titulares y 1 suplente.
-
Servidor: Miami
-
Mapas: Ascent, Fracture, Haven, Bind, Lotus, Pearl, Split.
-
Modo de juego: Estándar. (5 vs 5)
-
Formato: Eliminación directa al mejor de 1 y final al mejor de 3.
-
Todos los agentes están permitidos. (Excepto agentes nuevos, en caso de tener la salida de un nuevo agente durante el torneo, se deberán esperar las 2 semanas reglamentarias y podrán hacer uso de ellos a partir del día 15).
-
Podría haber agentes prohibidos por algún error de juego. De ser así, la administración del torneo se los hará saber.
-
Los participantes tendrán que entrar OBLIGATORIAMENTE al servidor de Claro RD en Discord, en celular o en navegador del ordenador en www.Discord.com creando una cuenta para su uso y contar con un micrófono (puede ser el del mismo celular) y una cámara web (opcional) para entrevistas.
-
La edad de los participantes es de 10 años en adelante. Menores de 18 años deben contar con una autorización de sus padres o tutores y en caso de pasar a la gran final deben estar acompañados del mismo.
-
Toda la competencia se desarrollará en la versión y parche activo de VALORANT al momento de su encuentro.
Decisiones del árbitro
Las decisiones serán tomadas según el mejor criterio del árbitro de acuerdo con las reglas del juego, el reglamento del torneo y el espíritu del juego. Se basarán en la opinión del árbitro, quien tiene la discreción para tomar las decisiones adecuadas dentro del marco de las reglas de juego.
Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego, incluyendo el rematch, la reanudación o no de una partida y el resultado del partido, son definitivas.
Medidas disciplinarias
El árbitro tomará medidas disciplinarias contra jugadores o equipos que cometan infracciones merecedoras de amonestación o expulsión.
Staff de la competencia
El staff (a partir de ahora “oficiales del torneo”) tienen la responsabilidad y poderes para organizar, revisar, investigar y controlar cada asunto o situación que ocurra durante todo el torneo. Así mismo se tiene plenos derechos para establecer horarios, locales de juego, el arbitraje, la moderación, adjudicación, la exclusión o inclusión de cualquier entidad, institución, equipo, jugador y los cambios del mismo torneo. Las partidas serán controladas por un equipo de árbitros, que tendrán la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juego en cada encuentro.
Cuentas
Cada uno de los participantes inscritos debe tener una cuenta personal e intransferible en el servidor Latinoamerica Norte.
Solo podrá utilizar la cuenta el propietario de la misma.
Los jugadores deben usar su propia cuenta registrada de VALORANT, si se descubre que un jugador está participando en la cuenta de otro jugador, el participante y/o el equipo serán descalificados inmediatamente de la competición.
Los jugadores inscritos no podrán participar en más de un equipo, si se descubre al participante y/o el equipo en esta actividad serán descalificados inmediatamente.
Los jugadores deberán estar listos en el lobby 5 minutos antes de la hora fijada para el partido. En el caso de la primera ronda del torneo, será necesario que estén en el lobby 10 minutos antes.
Penalizaciones
Penalizaciones por retraso de la hora de comienzo del partido:
-
10 minutos: Pérdida del primer mapa o pérdida del partido (Bo1).
-
15 minutos: Pérdida del partido (Bo3).
Ronda al mejor de 1
Procesos de baneo de mapas
Se realizará una vuelta de moneda (coinflip) con el objetivo de que el ganador seleccione si será equipo A o B, la selección de mapas será de la siguiente forma:
-
Equipo A: Banea mapa
-
Equipo B: Banea mapa
-
Equipo A: Banea mapa
-
Equipo B: Banea mapa
-
Equipo A: Banea mapa
-
Equipo B: Banea mapa
-
El mapa restante será el mapa en que se jugará
-
Equipo A: Selecciona lado
Ronda final
La ronda final se llevará a cabo de manera presencial. Los integrantes de cada equipo deben llegar al lugar pautado mínimo 1 hora antes de la hora establecida para iniciar la ronda final.
Cada jugador y equipo tiene permitido usar los siguientes periféricos personales:
-
Teclado
-
MousePad
-
Mouse
-
Audífonos
NOTA: todos los dispositivos deben ser aprobados por el juez encargado de la partida.
Los jugadores deben contar con sus credenciales de Discord y la posible verificación de estas, la cual será utilizada como herramienta de comunicación durante la ronda final presencial.
Está prohibido instalar programas y se deben usar únicamente los programas determinados por la administración. Si un jugador instala algún programa externo será sancionado. En caso de que vaya a instalar algún programa deberá preguntar primero al árbitro y decidirá si es válido.
Está prohibido conectar algún dispositivo de almacenamiento durante el torneo (USB, Celulares, Adaptadores de memoria, Cámaras, etc)
Para poder acceder al evento y áreas, deberán ser aprobados por los organizadores del evento.
Procesos de baneo de mapas
Se realizará un tiro de moneda (coinflip) con el objetivo de que el ganador seleccione si será equipo A o B, la selección de mapas será de la siguiente forma:
-
Equipo A: Banea mapa.
-
Equipo B: Banea mapa.
-
Equipo A: Selecciona mapa.
-
Equipo B: Selecciona lado.
-
Equipo B: Selecciona mapa.
-
Equipo A: Selecciona lado.
-
Equipo A: Banea mapa.
-
Equipo B: Banea mapa.
-
El mapa restante será el mapa en que se jugará la tercera partida.
-
Equipo A: Selecciona lado.
Pausas
El uso de las pausas está permitido por problemas técnicos o casos de salud.
-
El tiempo de pausa para cada equipo es de 10 minutos en total en caso de desconexiones, pero el uso máximo de tiempo por pausa es de 5 minutos, es decir que pasados los 5 minutos deberán reanudar la partida sin importar que haya vuelto o no el jugador, si se necesita otra pausa, sería hasta la siguiente fase de compra.
-
La pausa solo está permitida en fase de compra, si llegase a desconectarse un jugador al terminar la fase de compra, no podrán meter pausa y se continuará con el juego.
-
Esta pausa solo está permitida en los casos anteriores, si se descubre que se hizo uso de la pausa de desconexión sin haber existido dicha desconexión y dura más de 30 segundos se deberá reportar esta falta, ya que el tiempo que se les está dando es exclusivo para problemas técnicos o desconexiones, si uno o más equipos hacen mal uso del tiempo se prohibirá el uso de pausas (excepto la pausa técnica).
-
Si se requiere una pausa táctica, los equipos solo pueden hacer uso del timeout por mapa. Se establecerá un timeout por lado en cada mapa, es decir, dos timeout totales por mapa (para aplicar el timeout debe ser al inicio de la fase de compra pasados los 10 segundos no se podrá aplicar). Los entrenadores no tienen permitido realizar las pausas tácticas, solo los jugadores dentro de la partida podrán solicitarla.
-
Durante la pausa táctica, solo los jugadores dentro de la partida y su entrenador podrán hablar entre sí, los demás miembros del equipo no podrán interactuar con los que se encuentren dentro de la partida.
Entrenadores
Cada equipo tiene derecho a un entrenador, el cual podrá formar parte de los espectadores dentro de la partida, sin derecho a comunicación con los jugadores, a excepción de las pausas tácticas.
Los entrenadores sólo podrán visualizar las cámaras de los integrantes de su respectivo equipo, es decir, no utilizar las herramientas de Ghost Mode, SkyBox o Director’s Camera. Incumplir esta regla significa una falta grave, por lo cual, el equipo podrá ser descalificado si se comprueba el uso de las herramientas del espectador para proporcionar información a los jugadores.
El coach tiene derecho en estar en el chat de voz y podrá hablar únicamente en los siguientes casos:
-
Selección de agentes y mapas (online y presencial)
-
Tiempos fuera (únicamente presencial)
-
Medio tiempo (únicamente presencial)
Premios
-
Primer lugar: $100,000 + Monitor Samsung 27” Curve + Headset Logitech + 1 Año de Internet
-
Segundo Lugar: $50,000 + Smartphone Samsung A22
-
Tercer Lugar: $25,000 + Smartphone Samsung A13